Comercio Electrónico: Herramientas del Marketing on line

 

MARKETING DIGITAL


El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Ahora toca implementar la estrategia de marketing digital. Eso sí, no te olvides de definir tu objetivo, la segmentación de la audiencia que quieres atacar y el budget del que dispondrás.

A partir de aquí vamos a llevar a cabo estos pasos:

1. Tener una website

2. Llevar tráfico a la página

3. Utilizar el posicionamiento en buscadores

4. Medios sociales

Al final, esta empatía y capacidad de escucha no solo nos ayudan a conectar con el cliente a un nivel emocional, sino que también tienen ventajas claras para el negocio.



Fuente: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-online-o-marketing-digital-que-es

Comentarios